Términos y Condiciones por Servicio

HOSTING COMPARTIDO

SERVICIO PLANES HOSTING COMPARTIDO

En Santiago de Chile, con fecha 22/12/15, se suscribe el siguiente contrato:
 
Objeto y aceptación: El presente documento tiene por objeto regular el suministro hosting compartido plan que DELTA SYSTEM TELECOMUNICACIONES EIRL, RUT: 76.064.382-3 representada por el señor Sebastián González Palma, RUT: 22.695.931-9 en adelante proveedor de servicios DELTA SYSTEM presta al CLIENTE. Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘CLIENTE' se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información proporcionadas por DELTA SYSTEM.
La contratación de los servicios ofrecidos en el sitio web https://www.deltasystem.cl y/o https://www.deltasystem.cl/secure , y la adquisición de cualquiera de los productos en ellos comercializados, sea en línea o vía contrataciones presenciales en las oficinas comerciales de DELTASYSTEM, se encuentra condicionado a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación y sin derecho a modificación de cláusulas.
El acceso al sitio, en forma directa o indirecta, su uso, contratación de servicios y/o descarga de información contenida en él supone que el CLIENTE acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.
Para efectos de conocimiento de los actuales y futuros CLIENTES y como medida de publicidad el original de este contrato consta en escritura publica suscrita con fecha 01 de abril de 2012, momento desde el cual comienza a tener plena vigencia para todos los CLIENTES que acepten los presentes términos y condiciones, la escritura ha sido autorizada por el notario Camilo Valenzuela Riveros e incorporado al protocolo de la notaria del mismo nombre.

PRIMERO: SERVICIOS

DELTASYSTEM prestará al CLIENTE, quien acepta para sí, un servicio de hosting y Mail-hosting, de acuerdo a las condiciones que se detallan en el plan que contrató, y que por éste acto, se dan por conocidas y aceptadas por las partes contratantes.

SEGUNDO: DURACIÓN

La duración del presente contrato será de 1 año a contar de la fecha en que fue activado el servicio. En todo caso, el contrato puede ser resuelto anticipadamente por las causales señaladas en el párrafo “causales de termino anticipado” de este instrumento.

TERCERO: LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

DELTASYSTEM, no se hace responsable ante los siguientes eventos:

  1. Conectividad a Internet intermitente del CLIENTE.
  2. Cortes del Suministro Eléctricos provocados por vectores externos a DELTASYSTEM.
  3. Cualquier fenómeno de la naturaleza que impida dar un servicio óptimo o completo.
  4. Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad.
  5. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  6. Robos a nuestras instalaciones.
  7. Degradación o fallas criticas en la red, equipamientos y servidores.
  8. DELTASYSTEM mantiene un sistema de respaldos diarios, semanales y mensuales de toda la información alojada por el CLIENTE, sin embargo el CLIENTE está obligado a mantener en su poder copias/respaldos de sus archivos en casos que los medios de respaldo sean degradados o bien en casos fortuitos o de fuerza mayor o cualquiera de los anteriormente señalados.

Caso el cliente solicite restauración de cuenta o respaldo de sus archivos por problemas originados por él mismo o por terceros, mal uso, suspensiones, términos de contrato y en todos los demás casos que no corresponda al soporte natural del servicio, será cobrado el valor de 2 UF + IVA.

En caso comprobado que el error corresponde a DELTASYSTEM, la restauración o backup de la cuenta y/o archivos serán restaurados gratuitamente por corresponder al soporte natural del servicio.

DELTASYSTEM no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento de la de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.

CUARTO: PREVENCIONES.

Los servidores son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a fallas; ya sea en su propio funcionamiento o en sus programas. Por ésta razón, el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas, usuales en la actividad de computación y preocuparse de disponer de la holgura y respaldos necesarios para la ejecución de sus procesos. Se excluye de las obligaciones de DELTASYSTEM todo trabajo de mantención que no se derive del uso normal y ordinario de sus equipos, y por lo contrario, sean imputables a culpa o dolor del CLIENTE, accidentes, fallas de energía eléctrica, degradación de los medios magnéticos, uso impropio del equipo y, en general, por cualquier caso fortuito o fuerza mayor, teniendo expresamente presente lo previsto en los párrafos precedentes. En consecuencia, todo trabajo, cualquiera que sea su naturaleza, que deba realizarse en razón o con motivo de los hechos o causas se?aladas en los párrafos anteriores, será materia de presupuesto y cobro a parte del valor contratado por el servicio, siendo el CLIENTE el responsable por este pago.

Ocupación de cuota y holgura: El cliente está obligado a mantenerse dentro de la cuota de espacio contratada. En caso que el cliente exceda la cuota contratada podrá solicitar una única vez el aumento temporal de su cuota con la finalidad de vaciar los archivos y/o excedentes, sea ello correos u otro contenido. El aumento de dicha cuota es temporal, es decir por un máximo de 24 hrs, tiempo el cual el cliente deberá bajar el excedente para volver a su cuota contratada. En una segunda ocasión de saturación de cuota, el cliente deberá cancelar a DeltaSystem el valor de 1UF + IVA. El cual queda claro en este instrumento que es por aumento temporal de cuota, no por contratación de mayor espacio. En una tercera ocasión de ocupación/saturación de espacio/cuota el cliente deberá realizar upgrade de plan a otro que otorgue el espacio necesario para la ejecución de todos los procesos y correcto funcionamiento del servicio.

QUINTO: UP TIME O TIEMPO DE ACTIVIDAD.

DELTASYSTEM se compromete a prestar un servicio con un 99.98% de Up-time sobre el total del período contratado. Es decir, en la suma de 365 días completos. Ante cualquier evento distinto a los detallados en el Artículo Tercero, se deberá proporcionar un servicio óptimo y estable, y en el menor tiempo posible y dentro de la política del mejor esfuerzo, dar solución a los contratiempos o problemas que sean de nuestra responsabilidad.

SEXTO: SOPORTE

DELTASYSTEM se compromete a prestar soporte vía ticket en plataforma Web las 24 hrs del día por el sistema de orden de llegada y prioridades. El soporte vía teléfono se prestará solamente para los planes servidores dedicados y vps, en los horarios de atención publicados en el sitio web. Los casos complejos de soporte deben ser realizados netamente vía ticket, debido a que ciertas solicitudes son de difícil resolución vía telefónica y requieren de mayor estudio y/o investigación.

SÉPTIMO: OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE que contrata un servicio de hosting y Mail-hosting, de DELTASYSTEM se obliga a respetar íntegramente las condiciones de este contrato y a NO vulnerar en caso alguno las prohibiciones que más adelante se detallan, en caso de contravención, por la aceptación de este instrumento se autoriza a DELTASYSTEM a poner término inmediato al servicio de hosting, y se exonera de la obligación de mantener respaldos de los datos proporcionados por el CLIENTE para dicho servicio.

El CLIENTE se obliga a mantener debidamente configuradas, optimizadas y sobre todo actualizadas sus aplicaciones y/o cualquier software que utilice, evitando cuelgues o saturación de servidores y que atente con el rendimiento de la máquina o cualquier ítem que intente vulnerar la seguridad de los servidores y de la red de DELTASYSTEM.

El CLIENTE se encuentra en la obligación de mantener su dominio apuntando los dns hacia los servidores DELTASYSTEM, al mantener servicios de: hosting compartido, servidor VPS o Servidor dedicado, vigente dentro de los servidores y de la red de DELTASYSTEM. El no cumpliendo de lo informado es “causal de eliminación sin previo aviso de los sitios asociados a dominio o subdominios” Esta medida es para resguardar la seguridad de todos nuestros clientes, ya que el no apuntar los dns implica vulnerabilidad a nuestra seguridad.

El CLIENTE está obligado a mantener libre de virus su red computacional, scripts, sitios y cualquier archivo alojado en los servidores que puedan generar SPAM o cualquier intento de distribución de software malicioso MALWARE o ataques a la red y a servidores. Caso esto suceda el cliente entiende y faculta a DeltaSystem a suspender inmediatamente y sin previo aviso, el sitio o cuenta de usuario que genere problemas al servidor y/o a terceros, además el cliente deberá cancelar a DeltaSystem el monto de 1UF + IVA ,si es la 1? suspensión. En caso de 2? ocasión el cliente deberá cancelar el monto de 6UF+iva por concepto de daños generados y soporte extra ocasionados. Queda claro que si es una infección o problema mayor generado el cliente faculta a DeltaSystem a dar término inmediato a su contrato, sin cualquier derecho a reclamos.

El CLIENTE está obligado a informar a DELTASYSTEM sobre cualquier cambio; ya sea, razón social, teléfonos, email, etc. DELTASYSTEM no se hará responsable por el no aviso de parte del CLIENTE en caso que los avisos de vencimiento o comunicaciones sean enviados a direcciones de e-mail fuera de uso.

OCTAVO: OBJETOS DE TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO/ INFRACCIONES

DELTASYSTEM, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido o la información que el CLIENTE coloque o haga residir en sus servidores. No obstante lo anterior, DELTASYSTEM CHILE podrá poner término al contrato sin previo aviso, si la información suministrada por el CLIENTE:

 

  • Atenta contra la ley vigente en Chile.
  • Atenta contra la moral y las buenas costumbres.
  • Afecta a la red de conectividad general de DELTASYSTEM

No está permitido:

  1. Contenidos Gamer: sitios de juegos, foros, juegos en línea y todo lo que abarca la temática, sin excepciones.
  2. Contenido Pirata (Descargas de películas, videos y software).
  3. Audio y video sin derechos de autor o otra cualquier índole que atente o vulnere a nuestra legislación.
  4. Contenido adulto o pornográfico.
  5. Respecto de los límites de uso de CPU. En hosting compartido ya sean todos los planes empresa iPower desde basic hasta 12.5 SSD, , el total de uso de CPU permitido es de un 4% del total del servidor completo y tolerable hasta un 12 % , siempre y cuando sean netamente peaks cortos, es decir por no más de 10 minutos.
  6. Lenguaje abusivo, ofensas y/o amenazas hacia al personal de DELTASYSTEM. En el caso que esto suceda sea por medios directos o indirectos, se aplicará término anticipado del contrato, sin derechos a reclamos por parte del cliente.

Queda absolutamente prohibido: El envío e-mail masivo desde nuestros servidores. El máximo autorizado es de 300 correos por hora, con un tope máximo diario de 600 correos y un máximo total mensual de 5.000 correos. Siempre y cuando éstos sean correos reales de comunicación o NewsLetter del CLIENTE. (El envío de correos es ilimitado siempre y cuando sea utilizado de buena manera por el CLIENTE, es decir en sus operaciones diarias normales, no mails masivos de ningún tipo o bien SPAM o NewsLetter.) En caso que el cliente sea sorprendido enviando spam sea por acto voluntario o no como por ejemplo (Computador infectado que accede a los correos) deberá pagar una multa de 6 UF + IVA a DeltaSystem, además de comprometerse a solucionar el problema en forma inmediata y en caso de reincidencia el termino de contrato será inmediato y sin previo aviso.

NOVENO: RENOVACIÓN Y VENCIMIENTOS

El CLIENTE recibirá de parte de DELTASYSTEM recordatorios del vencimiento con valores a cancelar e instrucciones para pago, con al menos 30 días anticipación. Dichos recordatorios se repiten a cada 7 días y es enviado además un último aviso un día antes de su vencimiento. Una vez pagado conforme las instrucciones, el contrato será renovado automáticamente por un periodo igual a 1 año en base a los mismos términos y cláusulas de este documento. En caso que el CLIENTE no pague oportunamente, esto es, hasta las 15:00 hrs del último día de vigencia de su contrato, el servicio será desconectado y transcurridos 5 días corridos los datos almacenados serán eliminados.

Para la reposición del servicio en estos casos, el CLIENTE deberá pagar el valor por el servicio, además del cargo de reposición por un monto de $9.900 (Nueve Mil Novecientos Mil pesos).

Si la intención del CLIENTE es no renovar su servicio, dispondrá hasta el día de vencimiento para recuperar toda su información. Posterior a ello, la recuperación o habilitación temporal de acceso a archivos está sujeta a factibilidad técnica y para ello el CLIENTE deberá pagar la suma de $9.900 (Nueve Mil Novecientos Mil pesos), por concepto de servicios extras técnicos correspondientes, y el plazo fatal para recuperar dicha información son los 5 días corridos mencionados precedentemente, luego del vencimiento del plazo de renovación.

DECIMO: DERECHO A RETRACTO, GARANTÍAS Y/O REEMBOLSOS

En caso de retracto o desistimiento por el servicio, el CLIENTE podrá solicitar la anulación en un plazo máximo de 10 días de su compra. Según el artículo 3º bis de la ley n°. 19.496 de protección de los consumidores.

Garantías: Se aplicará el derecho a garantía del CLIENTE en caso que DELTASYSTEM no cumpla con el UP-TIME (Establecido en la cláusula quinta de este instrumento.)

No habrá derecho a devolución ni rembolso en los siguientes casos:

  1. Problemas, fallas o deficiencias de programación imputables al CLIENTE.
  2. Instalaciones de software o complementos considerados inseguros para el sistema.
  3. Bloqueos de IP por Firewall
  4. En caso de infracción a cualquiera de las prohibiciones establecidas en este contrato.

DECIMO PRIMERO: JURISDICCIÓN

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. , para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Todo y cualquier costo derivado de arbitraje será pagado integralmente por el cliente.

En representación de DeltaSystem Telecomunicaciones

 

VPS (SERVIDORES VIRTUALES)

ARRIENDO DE SERVIDOR VPS DELTASYSTEM

En Santiago de Chile, con fecha 22/12/15, se suscribe el siguiente contrato:

Objeto y aceptación: El presente documento tiene por objeto regular el suministro del servicio de arriendo de servidores que TELECOMUNICACIONES SEBASTIÁN GONZÁLEZ PALMA EIRL, RUT: 76.064.382-3 representada por el señor SEBASTIÁN GONZÁLEZ PALMA, RUT: 22.695.931-9 en adelante proveedor de servicios DELTASYSTEM, y por la otra parte, EL CLIENTE, cuyos datos de contratación han sido informados en el formulario de compra.

Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE, que al realizar la contratación de los servicios a través del sitio web https://www.deltasystem.cl y/o https://www.deltasystem.cl/secure, tiene a su disposición junto al formulario electrónico de contratación estos términos y condiciones en forma visible para su lectura y comprensión, que para llevar a cabo la contratación, El CLIENTE en este acto declara haber leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones de uso del servicio sin derechos a modificaciones u observaciones. La misma regla se aplica para las contrataciones en forma presencial en las oficinas comerciales de DELTASYSTEM, donde es entregado al CLIENTE una copia de igual tenor. En ambos casos el CLIENTE declara haber leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones de uso del servicio.

PRIMERO: SERVICIOS

DELTASYSTEM prestará al CLIENTE, quien acepta para sí, un servicio de arriendo de servidor VPS, de acuerdo a las condiciones que se detallan en el plan que contrató, y que por éste acto, se dan por conocidas y aceptadas por las partes contratantes.

SEGUNDO: DURACIÓN

El plazo del contrato será de un año, al cabo del cual se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, si ninguna de las partes manifiesta a la otra su voluntad de no prorrogar el contrato mediante aviso expedido por carta certificada despachada con al menos, treinta días de anticipación.

“EL CLIENTE” que haga “abandono” o incumplimiento del tiempo de contrato y/o obligaciones de pagos contraídas por causas inimputables” a “DELTASYSTEM” autoriza expresamente a “DELTASYSTEM” a comunicar los datos derivados de este contrato junto a los datos del cliente sin restricciones en el registro de morosidades del respectivo boletín comercial DICOM de acuerdo a la ley 19.628 y sus modificaciones a la ley 20.575.

Para el término anticipado, el presente contrato puede ser resuelto anticipadamente por las causales de la cláusula quinta de este instrumento.

TERCERO: LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

DELTASYSTEM, no se hace responsable ante los siguientes eventos:

  1. Conectividad a Internet intermitente del cliente.
  2. Cortes del Suministro Eléctricos provocados por vectores externos a DELTASYSTEM.
  3. Cualquier fenómeno de la naturaleza que impida dar un servicio óptimo o completo.
  4. Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad.
  5. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  6. Robos a nuestras instalaciones.
  7. Degradación o fallas criticas en la red, equipamientos y servidores.
  8. El cliente puede elegir entre la opción de uso de disco completo o particionamiento para respaldos. En los casos donde EL CLIENTE elija la opción disco completo, exime de toda la responsabilidad a DELTASYSTEM por pérdida de datos quedando EL CLIENTE responsable por sus propios medios realizar dichos respaldos o recuperación de datos. En los casos que EL CLIENTE elija la opción con respaldos y por manipulación errónea borre respaldos o datos alojados o bien desconfigure el disco para este fin o lo utilice de otra forma, DELTASYSTEM no tendrá ninguna responsabilidad y podrá aplicar costos asociados extra soportes en la reparación o recuperación de datos.

CUARTO: REAJUSTES

El monto real del contrato es fijado en UF (Unidad de Fomento) pero con la finalidad de facilitar la gestión para “LAS PARTES”, “DELTASYSTEM” realizará reajuste anual de acuerdo al valor de la UF de la primera mensualidad en su fecha de renovación, así también el cálculo de variables involucradas en el precio del servicio, y de esta forma la facturación de los siguientes 12 meses será por un monto fijo igual en pesos CLP y sucesivo hasta la siguiente renovación anual.

QUINTO: UP TIME O TIEMPO DE ACTIVIDAD.

DELTASYSTEM se compromete a prestar un servicio con un 99.98% de Up-time de RED sobre el total del período contratado. Es decir, en la suma de 365 días completos. Ante cualquier evento distinto a los detallados en el Artículo Tercero, se deberá proporcionar un servicio óptimo y estable, y en el menor tiempo posible y dentro de la política del mejor esfuerzo, dar solución a los contratiempos o problemas que sean de nuestra responsabilidad. Cabe señalar que EL CLIENTE es responsable por el contenido que aloja y que si éste provoca problemas de lentitud, caídas o excesivo consumo de recursos, el CLIENTE entiende que no es parte del UP-TIME natural por el servicio. Sobre todo cuando se utilizan sitios web basados en CMS con programación obsoleta, no optimizada o sobre cargada de plugins de origen dudoso.

SEXTO: OBJETOS DE TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO/ INFRACCIONES

DELTASYSTEM, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido o la información que el CLIENTE coloque o haga residir en sus servidores. No obstante lo anterior, DELTASYSTEM podrá poner término al contrato sin previo aviso, si la información suministrada por el CLIENTE:

  • Atenta contra la ley vigente en Chile.
  • Atenta contra la moral y las buenas costumbres.
  • Afecta a la red de conectividad general de DELTASYSTEM

No está permitido:

  1. Contenidos Gamer: sitios de juegos, foros, juegos en línea y todo lo que abarca la temática, sin excepciones.
  2. Contenido Pirata (Descargas de películas, videos y software).
  3. Audio y video sin derechos de autor o otra cualquier índole que atente o vulnere a nuestra legislación.
  4. Contenido adulto o pornográfico.
  5. Lenguaje abusivo, ofensas y/o amenazas hacia al personal de DELTASYSTEM. En el caso que esto suceda sea por medios directos o indirectos, se aplicará término anticipado del contrato, sin derechos a reclamos por parte del cliente.
  6. El cliente tiene a su disposición enlace “compartido” de 1 GBPS nacional x 40 MBPS internacional, sin embargo debe mantenerse en el margen de consumo de 10 Mbps nacional x 1 Mbps internacional, que es la conectividad asegurada por VPS. El cliente podrá superar este límite con peaks máximos de 5 minutos en caso de sobrepasar este límite asegurado, por sobre los 5 minutos se realizará el cobro correspondiente a lo utilizado.

Queda absolutamente prohibido: El envío SPAM desde nuestros servidores. El envío de correos es ilimitado siempre y cuando sea utilizado de buena manera por el CLIENTE, es decir en sus operaciones diarias normales, no SPAM.

El servicio es monitoreado las 24 hrs. y la comprobación de cualquiera de las prácticas ya mencionadas en cláusula 5ª, facultará a DELTASYSTEM dar término anticipado del contrato o suspender en forma inmediata. El CLIENTE se compromete a mantener libre de virus su red computacional, scripts, sitios y cualquier archivo alojado en los servidores que puedan generar SPAM o cualquier intento de distribución de software malicioso MALWARE.

SÉPTIMO: RENOVACION Y VENCIMIENTOS

Para ciclo de pagos mensuales: el CLIENTE recibirá de parte de DELTASYSTEM recordatorios del vencimiento mensual con valores a cancelar de forma anticipada mes a mes e instrucciones para pago, con al menos 7 días antes de vencer. En caso que el cliente no pague oportunamente hasta el día de la fecha vencimiento, el servicio será desconectado al 3º día hábil posterior al vencimiento. Para la reposición del servicio en estos casos, el CLIENTE deberá pagar el valor por el servicio, además del cargo de reposición por un monto de $9.900 (Nueve Mil Novecientos pesos).

Para ciclo de pagos anuales: el CLIENTE recibirá de parte de DELTASYSTEM recordatorios del vencimiento anual con valores a cancelar e instrucciones para pago, con al menos 30 días antes de vencer. En caso que el cliente no pague oportunamente hasta el día de la fecha vencimiento, el servicio será desconectado al 3º día hábil posterior al vencimiento. Para la reposición del servicio en estos casos, el CLIENTE deberá pagar el valor por el servicio, además del cargo de reposición por un monto de $9.900 (Nueve Mil Novecientos pesos).

Términos anticipados de contrato:

Los contratos son anuales, independiente del ciclo de pagos, mensual o anual. Si la intención del cliente es abandonar el servicio por motivos ajenos a DELTASYSTEM, podrá hacerlo, sin embargo deberá pagar a DELTASYSTEM un equivalente a 6 meses de uso. Es decir: En los casos de abandono del servicio sin haber completado el mínimo de 6 meses, el CLIENTE deberá pagar a DELTASYSTEM por el periodo faltante para completar los 6 meses mínimos requeridos. En los casos que el cliente haya pagado por el periodo anual, no hay reembolsos por parte de DELTASYSTEM.

El CLIENTE será el único responsable de avisar sobre cualquier cambio; ya sea, razón social, teléfonos, email, etc. DELTASYSTEM no se hará responsable por el no aviso de parte del cliente o del contratante en caso que los avisos de vencimiento o comunicaciones sean enviados a direcciones de e-mail fuera de uso.

OCTAVO: SOPORTE

DELTASYSTEM se compromete a prestar soporte las 24 horas del día vía ticket en plataforma Web y vía teléfono de emergencia para los casos de inoperatividad del datacenter o sistemas. Los problemas no derivados de caídas efectivas o inoperatividad serán atendidos de lunes a domingo de 9 a 19 HRS. Los casos complejos de soporte deben ser realizados netamente vía ticket, debido a que ciertas solicitudes son de difícil resolución vía telefónica y requieren de mayor estudio y/o investigación.

NOVENO: DERECHO A RETRACTO, GARANTÍAS, DESCUENTOS Y/O REEMBOLSOS:

En caso de retracto o desistimiento por el servicio, el CLIENTE podrá solicitar la anulación en un plazo máximo de 10 días de su compra. Según el artículo 3º bis de la ley n°. 19.496 de protección de los consumidores.

Debido a que DELTASYSTEM realiza una inversión inicial en adquisición del servidor y también trabajos extra técnicos derivados para su configuración inicial, No hay reembolsos en caso de anulación del contrato.

A) Garantías y descuentos: Se aplicará el derecho a garantía y descuentos al CLIENTE en caso que DELTASYSTEM no cumpla con el UP-TIME (Establecido en la cláusula cuarto de este instrumento) El porcentaje por descuentos se establece en el documento adjunto de garantía SLA.

No hay devolución, garantía o reembolsos en los casos:

  1. Problemas de programación por parte del cliente.
  2. Instalaciones de software adicionales no compatibles o debidamente instalados.
  3. En cualquiera de los objetos de la cláusula 5.
  4. Manipulación errónea o indebida por parte del cliente o a quienes el mismo otorgue acceso.

DECIMO: ADMINISTRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVIDOR:

DELTASYSTEM es responsable por el buen funcionamiento del servidor siempre y cuando el CLIENTE, no realice modificaciones a nivel de Sistema operativo o de software previamente instalados por DELTASYSTEM y mantenga la programación de su contenido correcto. El CLIENTE es responsable por todo tipo de errores que derive en incorrecta manipulación por parte de quienes el CLIENTE otorgue acceso al servidor. En estos casos DELTASYSTEM cobrará la suma de $ 50.000 por hora para la corrección de los problemas derivados del mal uso o errores por parte del CLIENTE.

EL CLIENTE entiende que la responsabilidad de DELTASYSTEM es entregar en modalidad de arriendo un servidor VPS el cual la responsabilidad del datacenter es por:

  1. Hardware
  2. Instalación del Sistema operativo
  3. Instalación del sistema de gestión, ejemplo CPANEL dependiendo de la elección del cliente.
  4. Librerías y módulos por defecto que integran al sistema de gestión
  5. Conectividad del datacenter
  6. Suministro eléctrico
  7. Respaldo de conectividad
  8. Respaldo de suministro eléctrico
  9. Reemplazo de hardware o migración en casos de desperfectos

En ningún caso DELTASYSTEM es responsable por la programación del cliente o instalación o reparación de adicionales instalados por el cliente, quedando el CLIENTE responsable por la administración del VPS. Toda petición de soporte que derive a problemas extra soporte podrán ser cobradas como tal.

DECIMO PRIMERO: PREVENCIONES

Los servidores son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a fallas; ya sea en su propio funcionamiento o en sus programas. Por ésta razón, El CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas, usuales en la actividad de computación y preocuparse de disponer de la holgura y respaldos necesarios para la ejecución de sus procesos. Se excluye de las obligaciones de DELTASYSTEM todo trabajo de mantención que no se derive del uso normal y ordinario de sus equipos, y por lo contrario, sean imputables a culpa o dolor del CLIENTE, accidentes, fallas de energía eléctrica, degradación de los medios magnéticos, uso impropio del equipo y, en general, por cualquier caso fortuito o fuerza mayor, teniendo expresamente presente lo previsto en los párrafos precedentes. En consecuencia, todo trabajo, cualquiera que sea su naturaleza, que deba realizarse en razón o con motivo de los hechos o causas señaladas en los párrafos anteriores, será materia de presupuesto y cobro a parte del valor contratado por el servicio, siendo el CLIENTE el responsable por este pago.

DECIMO SEGUNDO: INDEMNIZACIONES

Con respecto de todas aquellas circunstancias en que el CLIENTE se sienta con el derecho a solicitar indemnización a DELTASYSTEM, ya sea por perjuicios, independientemente de los fundamentos o de su naturaleza, sea ésta originada por un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al CLIENTE por DELTASYSTEM; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por el CLIENTE en los tres meses anteriores al hecho en que el CLIENTE fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual DELTASYSTEM sería responsable. No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, DELTASYSTEM no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del CLIENTE (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente);
  2. Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos del CLIENTE. Asimismo, DELTASYSTEM no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.
  3. Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
  4. El cliente libera a DELTASYSTEM de cualquier litigio o demanda judicial caso sean incurridas prácticas prohibidas y que atenten contra la ley vigente.

DECIMO TERCERO: JURISDICCION Y DOMICILIO

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción en representación de DeltaSystem Telecomunicaciones

En el acto de contratación el cliente declara haber leído y aceptado los términos y condiciones.

En representación de DeltaSystem Telecomunicaciones: Sebastián González Palma

SERVIDORES DEDICADOS

ARRIENDO DE SERVIDOR DEDICADO DELTASYSTEM

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SERVIDORES DEDICADOS que celebran por una parte la Empresa denominada TELECOMUNICACIONES SEBASTIÁN GONZÁLEZ PALMA EIRL, Registro Único Tributario: 76.064.382-3, giro comercial, o industrial: servicios de hospedaje web ,internet y almacenamientos de datos, representada por SEBASTIÁN GONZÁLEZ PALMA, de nacionalidad brasileña, estado civil soltero, Cedula Nacional de Identidad número: 22,695.931-9, ambos domiciliados en el inmueble marcado con el número 1647 de la Calle Luis Beltrán, Comuna de Ñuñoa, Ciudad de Santiago, a quien en lo sucesivo se le denominara “DELTA SYSTEM”, y por la otra parte xxxxxx Registro Único Tributario: xxxxx giro comercial, o industrial: xxxxxx, representada, en este acto, por xxxxx, Cedula Nacional de Identidad número xxxx, con domicilio en xxxxx a quien en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se le denominara “EL CLIENTE”, y a quienes en su conjunto se les denominará indistintamente “LAS PARTES”, al tenor de las siguientes: DECLARACIONES, Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- DE “DELTASYSTEM”

I.1. Que SEBASTIÁN GONZÁLEZ PALMA, brasileño, soltero, abogado, Cedula Nacional de Identidad número: 22,695.931-9, acredita mediante escritura pública de fecha 25 de junio de 2009, otorgada ante la fe del Notario Público suplente Mercedes Moreno Guemes de la 1ª notaria de Providencia Camilo Valenzuela Riveros, ser representante legal de DELTA SYSTEM”, y tener poderes y facultades suficientes para celebrar el presente contrato, mismas que hasta la fecha no le han sido revocadas, modificadas y/o limitadas.

1.2. Que dentro del objeto social está previsto que “DELTASYSTEM” podrá proporcionar servicios de hospedaje y almacenamientos de datos , y que cuenta con la infraestructura, conectividad, estructura de red, seguridad, hardware, personal y conocimientos técnicos necesarios para el debido subministro del servicio objeto del presente contrato, el cual ha sido requerido por “EL CLIENTE”.

II.- DE EL CLIENTE

II.1. Que es una persona jurídica debidamente constituida bajo las leyes de la República de Chile, que da fe de ello y que los datos proporcionados para la contratación del servicio objeto del presente contrato son fidedignos, relevando a “DELTASYSTEM” de cualquier responsabilidad.

III.- DE “LAS PARTES”

III.1. Que en la celebración del presente contrato no media error, dolo, mala fe, lesión o violencia de ningún tipo y que acuerdan celebrar el presente contrato, conforme las siguientes clausulas:

CLÁUSULAS

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO

En este acto “EL CLIENTE” conviene en contratar con “DELTASYSTEM” el servicio de un servidor dedicado: xxxxxx para su uso exclusivo, cuyas características se especifican en el presente. El servicio incluye el arriendo del servidor y su utilización única y exclusivamente en el datacenter de “DELTASYSTEM”, así como el mantenimiento de las condiciones técnicas requeridas para su óptimo funcionamiento. En ningún caso la prestación del servicio supone la transmisión de la propiedad del servidor, propiedad exclusiva de “DELTASYSTEM”. Asimismo, “EL CLIENTE” no tendrá acceso físico al servidor dedicado, debiendo realizar todas las labores correspondientes a programación, subida de archivos etc. por vías remotas como: Acceso ROOT, FTP, PANEL DE CONTROL u otros medios bajo la tecnología disponible que entregue “DELTASYSTEM”.

SEGUNDA: VIGENCIA DEL CONTRATO

El presente contrato tendrá una vigencia de un año contando desde la fecha de activación del servicio en el Datacenter “DELTASYSTEM”. Sin perjuicio de lo anterior, el presente contrato podrá renovarse por periodos iguales y sucesivos en caso de que ninguna de “LAS PARTES” haga constar de forma fehaciente lo contrario con al menos quince días de anticipación a la terminación del contrato.

TERCERA: MONTO DEL CONTRATO

“LAS PARTES” acuerdan que el valor mensual del servicio contratado asciende a la cantidad de $0.000 IVA incluido. “EL CLIENTE” pagara mensualmente el valor fijado en pesos a “DELTASYSTEM” por un periodo de doce meses, previa facturación que será emitida mes a mes por el departamento de facturación de “DELTASYSTEM”.

En la eventualidad de que “EL CLIENTE” no pague oportunamente (hasta el día de la fecha de vencimiento del plazo convenido), “DELTASYSTEM” estará facultado para suspender el servicio al tercer día hábil posterior a su vencimiento y a su vez denegar solicitudes de soporte o peticiones del cliente con respecto al servidor. La reposición y desbloqueo del servicio se hará una vez que “EL CLIENTE” pague todos los cargos y adeudos pendientes. Cabe destacar que “DELTASYSTEM” realiza una inversión inicial importante en la adquisición del servidor, licenciamiento, implementos, conectividad y otros necesarios para el correcto funcionamiento del mismo y a su vez la prestación de los servicios, por lo tanto en los casos donde “EL CLIENTE” haga “abandono o incumplimiento del tiempo de contrato y/o obligaciones de pagos contraídas por causas inimputables” a “DELTASYSTEM” “EL CLIENTE” autoriza expresamente a “DELTASYSTEM” a comunicar los datos derivados de este contrato junto a los datos del cliente sin restricciones en el registro de morosidades del respectivo boletín comercial DICOM de acuerdo a la ley 19.628 y sus modificaciones a la ley 20.575.

El abandono se interpreta por: Contratar el servicio, utilizarlo por un periodo menor al estipulado y que sin previa coordinación, cancelación correspondiente del contrato “EL CLIENTE” no responda los comunicados de “DELTASYSTEM”

Para evitar situaciones de suspensión de servicios “DELTASYSTEM” enviara vía electrónica a “EL CLIENTE” la factura correspondiente en forma anticipada junto a recordatorios del vencimiento mensual especificando los valores a cancelar y las instrucciones para realizar el pago. Los recordatorios se repetirán cada tres días y será enviado además un último aviso el día antes al vencimiento.

CUARTA: REAJUSTES

El monto real del contrato es fijado en UF (Unidad de Fomento) pero con la finalidad de facilitar la gestión para “LAS PARTES”, “DELTASYSTEM” realizará reajuste anual de acuerdo al valor de la UF de la primera mensualidad en su fecha de renovación, así también el calculo de variables involucradas en el precio del servicio, y de esta forma la facturación de los siguientes 12 meses será por un monto fijo igual en pesos CLP y sucesivo hasta la siguiente renovación anual.

Sin perjuicio de lo anterior, el presente contrato podrá renovarse por periodos iguales y sucesivos en caso de que ninguna de “LAS PARTES” haga constar de forma fehaciente lo contrario con al menos quince días de anticipación a la terminación del contrato. En el supuesto de que “EL CLIENTE” manifieste su voluntad de no renovar el contrato, pasado el plazo enunciado con antelación, “DELTASYSTEM” podrá reclamar a “EL CLIENTE” al menos el 20% del valor anual del servicio por concepto de penalización por los daños y perjuicios ocasionados.

QUINTA: OBLIGACIONES DE “DELTASYSTEM”

Son obligaciones de “DELTASYSTEM” las subsiguientes:

I. “DELTASYSTEM” prestara a “EL CLIENTE” el servicio de arriendo de un servidor dedicado descrito en objetos del contrato.

II. “DELTASYSTEM” pondrá a disposición de “EL CLIENTE” la infraestructura técnica necesaria para la interconexión del servidor a la red de Internet.

III. Es responsabilidad de “DELTASYSTEM” la instalación y configuración inicial de servidor, no así los cambios o modificaciones en las configuraciones una vez que “EL CLIENTE” realice posteriormente.

IV. “DELTASYSTEM” será el encargado del mantenimiento del servidor físico, de sus componentes, y del correcto funcionamiento de dichos componentes. “DELTASYSTEM” no se hace responsable de la pérdida de información provocada por el mal uso del cliente o funcionamiento de un componente informático por errores en la manipulación por parte de “EL CLIENTE”, ni de los perjuicios que pueda ocasionar el mal funcionamiento de cualquiera de ellos. No obstante. “DELTASYSTEM” se compromete a sustituir cualquier componente que cause un funcionamiento anómalo del servidor.

V. “DELTASYSTEM” será el responsable de la monitorización y del correcto funcionamiento de su red.

VI. “DELTASYSTEM” garantiza que dispone y serán empleados en la prestación de los servicios contratados por “EL CLIENTE” de sistemas de seguridad capaces de salvaguardar la integridad de su red, sin embargo el cliente es responsable en su totalidad por cualquier archivo alojado que no esté debidamente programado o se encuentre vulnerable ya que “EL CLIENTE” es quien alojará archivos y/o programación.

VII. “DELTASYSTEM” se compromete a utilizar personal idóneo de probada capacidad técnica para la prestación de servicio.

VIII. “DELTASYSTEM” se compromete a prestar un servicio con un 99.98% de Up-time de RED sobre el total del periodo contratado. Es decir, que en la suma de 365 días completos “DELTASYSTEM” garantiza que el servicio no podrá estar fuera de línea por más de 1h 45m 11.4s. No se considerara para este cálculo las tareas de mantenimiento programadas, daño en hardware que requiera mayor tiempo para recambio por parte “DELTASYSTEM”, así como las caídas del servicio provocadas por sobrecarga del servidor debido al exceso de visitas, de recursos por parte de los procesos de “EL CLIENTE”, envíos masivos de correo electrónico (SPAM) o cualquier otro problema de administración que no competa a “DELTASYSTEM”.

IX. “DELTASYSTEM” se obliga a proporcionar un servicio óptimo, continuo y estable, sin demoras injustificadas, poniendo todos los medios a su alcance, para solucionar, en un plazo prudente y rápido, cualquier tipo de contratiempo o problema que sea de su cargo exclusivo. Asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios producidos directamente a “EL CLIENTE” por tales deficiencias, cuando éstas resulten de un comportamiento doloso o culposo en la prestación del servicio.

La responsabilidad por daños y perjuicios exigible a “DELTASYSTEM” estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados a “EL CLIENTE” por “DELTASYSTEM”, previa comprobación fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por “EL CLIENTE”. Este límite representa el máximo monto por el cual “DELTASYSTEM” sería responsable. En ningún caso “EL CLIENTE” podrá exigir a “DELTASYSTEM” responsabilidades por los daños y perjuicios derivados de los siguientes hechos:

  1. Pérdida total o parcial de información o daños en los datos y registros de “EL CLIENTE”. Asimismo, “DELTASYSTEM”, bajo ninguna circunstancia, será responsable por los daños o perjuicios que puedan experimentar “EL CLIENTE” o terceros, como consecuencia directa o indirecta del uso o funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier hecho o causa relacionada con el servicio que “EL CLIENTE” presta
  2. Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitando a, la perdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial);
  3. Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra de “EL CLIENTE

Asimismo, no se le podrá atribuir responsabilidad alguna a “DELTASYSTEM” en caso de concurrir cualquiera de los siguientes eventos:

  1. Conectividad a Internet intermitente de “EL CLIENTE”;
  2. Errores de ISP, enrutamientos y caídas por zonas de acceso, fallas de conexión por parte del proveedor de Internet de “EL CLIENTE”
  3. Cortes de enlaces nacionales o internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de internet de “EL CLIENTE”
  4. Incendios en las dependencias de “DELTASYSTEM”, por causas no imputables a ésta;
  5. Terremotos u otros actos de la naturaleza que impidan brindar un servicio óptimo y completo;
  6. Robos a mano armada a las instalaciones de “DELTASYSTEM”;
  7. Mal uso de las cuentas de acceso;
  8. Fallas de sitios por mal uso de las cuentas de acceso relacionado a fraude electrónico, SPAM, phising, hackeos a páginas con scripts gratuitos, manejadores de contenido CMS y programación php, cgi, perl de baja calidad en sitios web;
  9. Fallos de software causados por intrusión de terceros (ataques de denegación de servicio) y servidores DNS entre otros tipos de intrusión al servidor de “EL CLIENTE”
  10. Actos de terceros ajenos a “DELTASYSTEM” y lesivos del website de “EL CLIENTE” alojados en sus servidores, tales como actos de hacking o cracking; reiterando que “EL CLIENTE” es el único responsable por su correcta programación.
  11. Demora en el traspaso de los DNS causadas por terceros o por “EL CLIENTE”;
  12. Dilaciones en el registro de dominios originadas por “EL CLIENTE” o terceros;
  13. Por ningún tipo de contenido que “EL CLIENTE” o terceros haga residir en el servidor, y;
  14. Cualquier otro hecho derivado de fuerza mayor o caso fortuito.

Exceptuando los acontecimientos señalados, “EL CLIENTE” podrá poner término anticipado al presente contrato, si “DELTASYSTEM” no proporcionar un servicio óptimo, continuo y estable por un periodo ininterrumpido superior a 3 horas.

X. “DELTASYSTEM” se obliga a notificar a “EL CLIENTE” con al menos 3 días de antelación las interrupciones que sean debidas a circunstancias “previsibles”, tales como el mantenimiento y cortes de conectividad avisados por las compañías.

XI. “DELTASYSTEM” se compromete a proveer a “EL CLIENTE” de soporte técnico las 24 horas del día vía ticket en plataforma web y vía teléfono de emergencia.”EL CLIENTE” entiende que en los casos complejos de soporte donde se requieran muestras de errores que no pueden ser entregados vía telefónica, el soporte correspondiente será entregado netamente vía ticket debido a la necesidad de LOGS o indicadores escritos. Cabe destacar que “DELTASYSTEM” denegará todo tipo de solicitudes de entrega de datos de acceso vía telefónica, quedando el “CLIENTE” obligado a solicitarlos mediante las vías escritas disponibles y éstos serán entregados solamente al titular del contrato.

SEXTA: OBLIGACIONES DE “EL CLIENTE”

Son obligaciones de “EL CLIENTE” las siguientes:

I. “EL CLIENTE” deberá realizar oportunamente el pago del servicio contratado con “DELTASYSTEM” de acuerdo con las especificaciones descritas en la cláusula tercera del presente instrumento.

II. “EL CLIENTE” se obliga a utilizar el servicio contratado exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido almacenar, publicar, dirigir, transmitir, intermediar o distribuir:

  1. Todo tipo de material que contravenga cualquier ley o regulación vigente (nacional o internacional) o que dañe los derechos de terceros;
  2. Cualquier material que infrinja patentes, marcas registradas, derechos de autor, copyright o cualquier otro tipo de propiedad industrial o intelectual;
  3. Cualquier material que atente contra el orden público, la moral o las buenas costumbres;
  4. Cualquier material que sea ilícito, amenazante, obsceno, abusivo, malicioso, blasfemante o difamatorio;
  5. Cualquier material que atente contra la dignidad humana o que incumpla o viole obligaciones de privacidad, confidencialidad, secretos comerciales y/o protección de datos de carácter personal;
  6. Cualquier materia que atente contra la intimidad personal de terceros;
  7. Cualquier material que constituya o fomente a cometer una ofensa criminal, o que con su publicación incite a otros, directa o indirectamente, a cometer algún ilícito contemplado por las leyes civiles y/o penales;
  8. Cualquier material que contenga virus, gusanos, troyanos, Shell bomb, programas de registro de teclas, spyware, hardware o cualquier otro programa dañino o código informático similar diseñado para perjudicar la utilización de cualquier hardware o software informático;
  9. Cualquier material relacionado con el hacking y el asalto de la seguridad de sistemas;
  10. Cualquier material que pueda afectar el servicio o la red de conectividad de “DELTASYSTEM”, de sus clientes o de terceros; y en general;
  11. Todo aquello que contravenga la ley, incluyendo con carácter ilustrativo pero no limitativo, contenidos pornográficos, descargas de textos, audios, videos, fotografías, imágenes, softwares o cualquier otro material protegido por el derecho de autor, sin la autorización correspondiente, programas y herramientas para asaltar la seguridad de sistemas, programas cracks para desproteger software, herramientas de hacking, generadores de números de serie de software, generadores de tarjetas de crédito, entre otros.

En caso de comisión de ilícitos, infracciones o sanciones previstas en las legislaciones nacionales o internacionales, “EL CLIENTE” será el único y exclusivo responsable del contenido alojado en el servidor, relevando desde este momento a “DELTASYSTEM” de toda responsabilidad civil, penal o administrativa. Además será responsable de la información transmitida y almacenada, de los enlaces de hipertexto, de los reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros, así como de las acciones legales que pueda desencadenar todo lo referente a la propiedad intelectual y protección de menores.

“DELTASYSTEM” se reserva el derecho de poner término al presente contrato y en consecuencia al servicio, sin reembolso alguno o indemnización, en caso de que “EL CLIENTE” incurra en alguna de las practicas enunciadas precedentemente. Asimismo, “DELTASYSTEM” podrá retirar o eliminar del servidor cualquier contenido ilícito o que lesione bienes o derechos de terceros, en cuanto tenga conocimiento efectivo de los mismos.

III. “EL CLIENTE” se obliga a no transmitir SPAM, ni publicidad no solicitada, ni correo masivo invasivo. Asimismo, “EL CLIENTE” se compromete a mantener libre de virus su red computacional, scripts, sitios y cualquier archivo alojado en el servidor que pueda generar SPAM o cualquier intento de distribución de software malicioso MALWARE. El no cumplimiento de lo anterior, facultara a “DELTASYSTEM” a suspender temporalmente el servicio y de ser necesario a dar por terminado el presente contrato.

IV. “EL CLIENTE” se compromete a no hacer residir en el servidor, ni ejecutar cualquier tipo de programa o herramientas relacionadas con el hacking y/o que puedan ser utilizadas para comprometer la seguridad de los servidores y redes de “DELTASYSTEM” o la de terceros. En caso de detectarse indicios de esta actividad, “DELTASYSTEM” procederá a suspender de forma preventiva el servicio y podrá además, en función de la gravedad de la infracción perpetuada, poner término ipso facto al presente contrato y aplicar una multa correspondiente a 10UF por daños ocasionados

V. Los servidores dedicados se entregan con un disco adicional de respaldo, sin embargo “EL CLIENTE” está obligado, por su seguridad, a tener un respaldo de toda la información que mantenga en los servidores de “DELTASYSTEM”. “DELTASYSTEM” no se hace responsable por la pérdida total o parcial de información o datos almacenados en el servidor cuando esta se produzca por manejo del cliente, programación vulnerable o claves débiles.

VI. “EL CLIENTE” procurara hacer uso diligente de las claves de acceso, así como custodiar y mantener en secreto cualquier identificación, contraseña u otro tipo de información confidencial relacionada con su cuenta. “DELTASYSTEM” no se hace responsable por la pérdida o entrega a terceros por parte de “EL CLIENTE”, de la información de sus datos de acceso o por daños originados por el mal uso de esta. No obstante, en caso de pérdida, robo o uso no autorizado de contraseñas o de cualquier otro tipo de información de seguridad, “EL CLIENTE” deberá notificar inmediatamente a “DELTASYSTEM” sobre dichos hechos.

VII. Es obligación de “EL CLIENTE” disponer previamente de los nombres de dominio y redireccionarlos al servidor

VIII. “EL CLIENTE” se compromete a no consumir de manera excesiva los recursos del sistema, incluyendo pero no limitado, a ciclos de procesador, memoria y transferencia. En caso de violentar este punto, “DELTASYSTEM” podrá restringir, limitar o suspender el servicio contratado por el uso excesivo de recursos, sin que esto implique responsabilidad alguna para “DELTASYSTEM”.

IX. “EL CLIENTE” entiende que los servidores son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por tanto, “EL CLIENTE” se compromete a tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como a contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldo de información.

X. “EL CLIENTE” garantiza ser propietario de los datos e información almacenada en el servidor de “DELTASYSTEM”, o que dispone de la autorización correspondiente de sus legítimos propietarios para su posesión, publicación y/o distribución.

SÉPTIMA: TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

“DELTASYSTEM” podrá poner término anticipado al presente contrato (y, por lo tanto, al servicio) de inmediato, sin más trámite y sin derecho a ningún tipo de rembolso o indemnización a “EL CLIENTE”, en caso de que “EL CLIENTE” incurra en alguna de las siguientes conductas:

  1. El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por el servicio;
  2. Almacenar, publicar, dirigir, transmitir, intermediar o distribuir cualquier material ilícito o que lesione bienes o derechos de terceros;
  3. Cualquier acción de hacking sobre los servidores y redes de “DELTASYSTEM” o sobre servidores y redes de terceros;
  4. Poseer o hacer correr programas y herramientas relacionadas con el hacking, y/o que puedan ser utilizadas para comprometer la seguridad de los servidores y redes de “DELTASYSTEM” o la de terceros.
  5. Enviar correos electrónicos de tipo SPAM, publicitario y/o masivo.
  6. Emplear, por medio directos o indirectos, lenguaje abusivo, vulgar, profano o soez en contra del personal de “DELTASYSTEM”
  7. Esta declarado en quiebra o se encuentra en notaria insolvencia;
  8. El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en este documento.

Asimismo, el “EL CLIENTE” podrá poner término anticipado al presente contrato si:

  1. La disponibilidad real durante un periodo de seis meses consecutivos cualquiera es menor de un 99.98%; Exceptuando los eventos señalados en la cláusula quinta que sean de fuerza mayor o bien mal uso de “EL CLIENTE” y en los casos de terremotos u otros fenómenos anómalos de la naturaleza o catástrofes que afecten el funcionamiento de servicios a nivel local, nacional o regional.
  2. Esta declarado en quiebra o se encuentra en notaria insolvencia;
  3. “DELTASYSTEM” incumple cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente instrumento.

En la eventualidad de que “EL CLIENTE” decida abandonar el servicio, por motivos ajenos a “DELTASYSTEM”, este deberá pagar a “DELTASYSTEM” el equivalente a seis meses de uso del servicio. En los casos en que “EL CLIENTE” abandone el servicio sin haber completado un mínimo de seis meses de uso, “EL CLIENTE” deberá pagar además a “DELTASYSTEM” el equivalente a los meses restantes, a fin de completar dicho periodo.

OCTAVA: DERECHO A RETRACTO

En virtud de lo dispuesto por el artículo 3° bis de la Ley No. 19.496 de Protección a los Consumidores, “EL CLIENTE” podrá solicitar la anulación del servicio en un plazo máximo de diez días contados desde la fecha de contratación del servicio. Transcurrido este plazo “EL CLIENTE” no tendrá derecho a rembolso alguno por la cancelación del servicio, debido a que “DELTASYSTEM” realiza una inversión inicial en la adquisición del servidor, así como en los trabajos técnicos extras necesarios para su configuración.

Para el ejercicio de este derecho, “EL CLIENTE” deberá comunicar (dentro del plazo precedentemente indicado) a “DELTASYSTEM” su voluntad de cancelar el servicio, mediante un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: ventas@deltasystem.cl, proporcionando los datos de identificación y las características del servicio que pretende cancelar. La cancelación de los servicios deberá ser realizada única y exclusivamente por el representante legal de la empresa que firma el contrato.

NOVENA: GARANTIA DE DISPONIBILIDAD

“DELTASYSTEM” garantiza una disponibilidad del 99.98% (UP-TIME) sobre el total del periodo contratado por “EL CLIENTE”. Para alcanzar e incluso sobrepasar los niveles acordados “DELTASYSTEM” se compromete a realizar todos los esfuerzos técnicos y comercialmente razonables. No obstante, si durante un periodo continuo de seis meses “DELTASYSTEM” no lograra proporcionar el 99.98 % de UP-TIME, “EL CLIENTE” se hará acreedor a un descuento por tal circunstancia, de acuerdo a la tabla de penalizaciones contenida en la garantía de disponibilidad SLA (Service Level Agreement) adjunta al presente instrumento jurídico, como ANEXO

El descuento correspondiente podrá deducirse del importe a pagar a “DELTASYSTEM”, el cual será calculado para cada mes conforme a la tabla antes mencionada (cálculos realizados tomando en cuenta un mes de 31 días). La aplicación del descuento solo será válida cuando se trate de problemas relativos al servicio proporcionado y no a aplicaciones de “EL CLIENTE”. Quedan excluidas de la garantía de disponibilidad, las tareas de mantenimiento programadas por “DELTASYSTEM”, así como los fallos de software o hardware causados por intrusión de terceros (ataques de denegación de servicio) y servidores DNS entre otros tipos de intrusión al servidor de “EL CLIENTE”, ya que en servidores dedicados el manejo de uso es de “EL CLIENTE” y excluye, por tanto, a “DELTASYSTEM” de responsabilidades ante estos casos.

La solicitud de descuentos deberá realizarse en el plazo de 30 días desde la fecha del suceso. El servicio técnico de “DELTASYSTEM” será el encargado de la investigación y proporcionará a “EL CLIENTE” un informe por escrito con sus conclusiones. En el caso de conflicto o desacuerdo, “DELTASYSTEM” se reserva el derecho a conceder o denegar el descuento.

DECIMA: INDEMNIZACIONES

Con respecto a todas aquellas circunstancias en que “EL CLIENTE” tenga derecho a reclamar de “DELTASYSTEM” una indemnización de perjuicios, independientemente de sus fundamentos o naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual o extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados a “EL CLIENTE” por “DELTASYSTEM”, previa comprobación fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por “EL CLIENTE”. Este límite representa el máximo monto por el cual “DELTASYSTEM” sería responsable.

DECIMOPRIMERA: NOTIFICACIONES Y AVISOS

“DELTASYSTEM” enviara vía correo electrónico a “EL CLIENTE” toda clase de notificaciones, avisos o comunicaciones relacionados con el servicio, siendo “EL CLIENTE” el único responsable de notificar a “DELTASYSTEM” sobre cualquier cambio, ya sea de domicilio, teléfono, direcciones de correo electrónico u otros datos de contacto, relevando a “DELTASYSTEM” de toda responsabilidad en caso de que los avisos de vencimiento o comunicaciones sean enviados a direcciones de correo electrónico invalidas o fuera de uso.

Cualquier notificación, aviso u otra comunicación que se requiera efectuar entre “LAS PARTES” se realizara vía correo electrónico, a la dirección electrónica que para tales efectos “LAS PARTES” hayan fijado.

DECIMOSEGUNDA: SEGURIDAD

Queda terminantemente prohibido el uso de los servidores y redes de “DELTASYSTEM” para ejecutar cualquier acción de hacking sobre los servidores y redes de terceros, o sobre los propios servidores y redes de “DELTASYSTEM”. Asimismo, queda prohibida la posesión de programas y herramientas relacionadas con el hacking, y/o que puedan ser utilizadas para comprometer la seguridad de los servidores y redes de “DELTASYSTEM” o la de terceros, tales como: spoofers, scanners de puertos, exploits, cracks, IRC bots, entre otros.

En caso de detectarse indicios de esta actividad, “DELTASYSTEM” procederá a suspender de forma preventiva el servicio y podrá además, en función de la gravedad de la infracción perpetuada, poner término ipso facto al presente contrato, o bien imponer una multa a “EL CLIENTE” (ponderada de acuerdo a la gravedad de la infracción).

“DELTASYSTEM” se reserva el ejercicio de las acciones legales y extrajudiciales que resulten procedentes, en caso de verificarse la concurrencia de alguna de las citadas infracciones, debiendo “EL CLIENTE” indemnizar a “DELTASYSTEM” si fuese provocada una interrupción del servicio y/o perdida de datos con motivo de dichas actividades. “DELTASYSTEM” no se hace responsable por los daños que dichas acciones pudieran ocasionar a sus clientes o terceros

DECIMOTERCERA: SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL)

El envío de correos es ilimitado. No obstante, el servicio contratado por “EL CLIENTE” no le da derecho a enviar SPAM.

DECIMOCUARTA: SPAM

Essta absolutamente prohibido él envió de SPAM desde los servidores de “DELTASYSTEM”. Corresponde a “DELTASYSTEM” determinar la realización de esta actividad a través de su servicio de monitoreo, denuncias que pudiesen efectuar otros usuarios, otros ISP o por aviso de las autoridades u organismos competentes. El incumplimiento de esta cláusula lleva aparejada la suspensión temporal de los servicios y de ser necesario el término anticipado del presente contrato.

DECIMOQUINTA: SOPORTE TÉCNICO

El sistema de soporte será proporcionado por “DELTASYSTEM” las 24 horas del día vía ticket en plataforma web y vía teléfono de emergencia. Los casos más complejos de soporte deben ser realizados netamente vía ticket, debido a que ciertas solicitudes son de difícil resolución vía telefónica y requieren de mayor estudio y/o investigación.

“DELTASYSTEM” provee soporte técnico relacionado al servidor. “DELTASYSTEM” no proporciona soporte técnico a aplicaciones de terceros instaladas por “EL CLIENTE” que involucren problemas específicos de aplicación como programación o configuraciones especiales. Asimismo, “DELTASYSTEM” no provee soporte a clientes de “EL CLIENTE”.

DECIMOSEXTA: MONITOREO

El servicio es monitoreado las 24 horas del día, los 365 días al año. La comprobación de cualquier mala práctica enunciada, facultara a “DELTASYSTEM” a suspender de manera inmediata el servicio y, en su caso, a dar término anticipado al presente contrato.

DECIMOSÉPTIMA: SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

“DELTASYSTEM” se reserva el derecho de suspender el servicio, si “EL CLIENTE” incumple con cualquiera de las normativas de “DELTASYSTEM”. Si así procediera, la suspensión del servicio será levantada tan pronto como el motivo de la suspensión haya sido subsanado.

DECIMOCTAVA: SERVICIO DE MANTENIMIENTO

“DELTASYSTEM” proporcionara mantenimiento “natural” sin costo adicional durante el periodo contratado. Las tareas de mantenimiento se planifican según el criterio de mínimo impacto en la actividad de los clientes de “DELTASYSTEM”, que se basan en la medición de los tiempos de menor actividad global en los sistemas de web hosting, servidores dedicados y servidores VPS, los cuales pueden varias de un mes a otro. No obstante, “DELTASYSTEM” notificara vía electrónica a “EL CLIENTE” con al menos 3 días de antelación las interrupciones que sean debidas al mantenimiento.

Sin perjuicio de lo anterior, “DELTASYSTEM” se reserva el derecho a llevar a cabo a su razonable discreción, cualquier tarea urgente y critica imprevista fuera de las tareas de mantenimiento que tenga como objeto garantizar la prestación de los niveles de servicio adecuados por parte de los sistemas de “DELTASYSTEM”

DECIMONOVENA: DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

El servicio contratado por “EL CLIENTE” estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin embargo, el servicio puede verse interrumpido de forma temporal por cuestiones relativas al mantenimiento, incidencias técnicas o por cualquier otra razón que “DELTASYSTEM” creyere conveniente, mismas que “EL CLIENTE” acepta como normales y renuncia a todo tipo de acción judicial o reclamación extrajudicial en contra de “DELTASYSTEM”.

VIGÉSIMA: USO DE ENLACE

“EL CLIENTE” tiene a su disposición enlace “compartido” de 4 GBPS nacional x 100 MBPS internacional. Los enlaces nacionales son compartidos en la modalidad “abierta” donde el cliente podrá hacer uso. No obstante, “EL CLIENTE” deberá mantenerse en el margen de consumo promedio 10 MBPS nacional que es la conectividad asegurada por el servidor. “EL CLIENTE” podrá superar dicho límite con peaks máximos de 20 minutos hasta los 200 MBPS nacionales. En caso de sobrepasar este límite por sobre los minutos permitidos, “DELTASYSTEM” podrá realizara el cobro correspondiente a lo utilizado.

El enlace internacional por defecto está limitado a 1 MBPS internacional por cliente y los casos que “EL CLIENTE” requiera mayor enlace internacional por peaks máximos de 20 minutos por tareas puntuales podrá solicitar al área técnica su aumento temporal sin costos. Para los casos en que “EL CLIENTE” requiere uso por un mayor periodo a lo señalado o bien en forma permanente “EL CLIENTE” deberá acordar con el área comercial dicha ampliación, bajo la tabla de valores asignadas de 1.2 UF + IVA mensual por cada 1 MBPS adicional.

VIGÉSIMOPRIMERA: ACTUALIZACIONES

Es preocupación fundamental de “DELTASYSTEM” el velar por la seguridad y bienestar de sus sistemas, pudiendo realizar en ellos, las actualizaciones que estime necesarias para tales efectos. Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo de actualizaciones, “DELTASYSTEM” deberá notificar a “EL CLIENTE” con 48 horas de antelación, ya sea por correo electrónico o mediante publicación en su sitio web.

VIGESIMOSEGUNDA: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVIDOR

“DELTASYSTEM” es responsable por el buen funcionamiento del servidor, siempre y cuando “EL CLIENTE” no realice modificaciones a nivel de sistema operativo o de software previamente instalados por “DELTASYSTEM”. “EL CLIENTE” será responsable por todo tipo de errores que se deriven de la incorrecta manipulación por parte de quienes “EL CLIENTE” de acceso al servidor. En estos casos “DELTASYSTEM” cobrará a “EL CLIENTE” la suma de $ 50.000 (cincuenta mil pesos) por hora, para la corrección de los problemas derivados del mal uso o errores por parte de “EL CLIENTE” o de quienes este de acceso al servidor.

VIGESIMOTERCERA: PREVENCIONES

Los servidores son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón, “EL CLIENTE” deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional y preocuparse de disponer de la holgura y respaldos necesarios para la ejecución de sus procesos. Se excluye de las obligaciones de “DELTASYSTEM” todo trabajo de manutención que no se derive del uso normal y ordinario de sus equipos y, por el contrario, sean imputables a “EL CLIENTE” por dolo o culpa, accidentes, faltas de energía eléctrica, degradación de los medios magnéticos, uso impropio del equipo y, en general, por cualquier caso fortuito o fuerza mayor, teniendo expresamente presente lo previsto en e la cláusula quinta. En consecuencia, todo trabajo, cualquiera que sea su naturaleza, que deba realizarse en razón o con motivo de los hechos o causas señaladas en líneas anteriores, será motivo de presupuesto y cobro a parte del valor contratado por el servicio. Siendo “EL CLIENTE” el responsable de este pago.

VIGESIMOCUARTA: PROPIEDAD INTELECTUAL, MARCA REGISTRADA Y DERECHOS DE AUTOR

“EL CLIENTE” asegura que es propietario de los datos e información almacenada en el servidor de “DELTASYSTEM”, o que dispone de la autorización correspondiente de sus legítimos propietarios para su posesión, publicación y/o distribución. Asimismo, “EL CLIENTE” garantiza poseer las licencias de software adicionales que instale en el servidor. En todo caso “EL CLIENTE” será el único responsable por cualquier transgresión a lo declarado precedentemente en esta cláusula, quedando “DELTASYSTEM” relevado de toda responsabilidad al respecto.

“EL CLIENTE” es el único responsable por la legalidad y veracidad de los datos que proporcione a “DELTASYSTEM”, incluyendo su marca, patente o registro que lo identifique, liberando a “DELTASYSTEM” de cualquier responsabilidad por el uso de marcas o patentes registradas o semejantes en grado de confusión en Chile o en el extranjero.

VIGESIMOQUINTA: TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

“DELTASYSTEM”.se compromete a utilizar los datos a los que le dé acceso “EL CLIENTE” única y exclusivamente para los fines de este contrato y a guardar confidencialidad respecto a todos los datos de carácter personal que conozca y a los que tenga acceso durante la realización del presente contrato de prestación de servicios. Igualmente, “DELTASYSTEM” se obliga a custodiar e impedir el acceso a los datos de carácter personal a cualquier tercero ajeno al presente contrato.

VIGESIMOSEXTA: CONFIDENCIALIDAD

“LAS PARTES” se comprometen en forma permanente e irrenunciable a guardar y respetar el carácter de confidencialidad del presente contrato, así como de la documentación, listados, archivos, sistemas y datos reservados recibidos por “LAS PARTES” en forma escrita, oral o por cualquier otro medio, salvo que sea requerido por la ley o por la autoridad competente.

VIGESIMOSEPTIMA: MODIFICACIONES DEL SERVICIO

“DELTASYSTEM” se reserva el derecho de modificar las condiciones legales y comerciales del servicio indicado en el presente contrato, debiendo notificar a “EL CLIENTE” 15 días antes de la puesta en vigor de cualquier modificación. Las notificaciones podrán efectuarse vía correo electrónico o a través del sitio web de “DELTASYSTEM”.

VIGESIMOCTIVA: CESIÓN

“EL CLIENTE” no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato sin el previo consentimiento por escrito de “DELTASYSTEM”.

VIGESIMONOVENA: DOMICILIO

Para todos los efectos del presente Contrato, “LAS PARTES” fijan su domicilio en la ciudad de Santiago.

TRIGÉSIMA: ARBITRAJE

Cualquier duda o dificultad que surja entre “LAS PARTES” con motivo del presente contrato o de sus documentos complementarios o de sus modificaciones, ya se refiera a su interpretación, cumplimiento, validez, terminación o cualquier otra causa relacionada con este contrato, se resolverá por un árbitro arbitrador, en contra de cuyo fallo no procederá recurso alguno. La designación del árbitro será de común acuerdo por “LAS PARTES”. Si no se produjere el acuerdo de “LAS PARTES” en la designación del árbitro, éste será designado por el Juez de Turno en lo Civil de Santiago. En este último caso, el árbitro tendrá la calidad de mixto, siendo arbitrador en el procedimiento y de derecho en cuanto al fallo y contra él no procederá recurso alguno, a lo que “LAS PARTES” expresamente renuncian, salvo el Recurso de Queja.

En el acto de contratación el cliente declara haber leído y aceptado los términos y condiciones.

En representación de DeltaSystem Telecomunicaciones: Sebastián González Palma