Consultoría

Consultoría

¿Qué es y para qué sirve una consultoría IT?

La consultoría tecnológica es un servicio prestado por algunas compañías para aconsejar y asesorar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información con el fin de alcanzar sus objetivos empresariales. Por tanto, la labor de los consultores tecnológicos consiste en informar, pero, en muchas ocasiones, y como servicio adicional, también gestionan, instalan y administran los sistemas informáticos bajo servicios de subcontratación.

Gracias a la consultoría, muchas organizaciones están recibiendo el apoyo que necesitan para seguir avanzando en la transformación digital. Ahora que nos encontramos de lleno en la segunda década de este milenio, las tecnologías prometen un futuro innovador para este año de la mano del comercio electrónico, los análisis predictivos, la inteligencia artificial (IA), la tecnología blockchain, etc.

A través de la consultoría IT, ayudamos a otras organizaciones a crear una cultura tecnológica, a avanzar hacia el conocimiento y orientarse a la digitalización de sus procesos de negocio de una forma natural.

Ventajas de la consultoría tecnológica de Delta System

Tu empresa obtendrá mejoras importantes en distintos niveles gracias a una consultoría de los sistemas de información. Las más importantes:

  • Optimización del trabajo.
  • Aumento de la productividad de la compañía.
  • Atención y asesoramiento personalizados.
  • Aumento de la seguridad informática, de manera que se evitan posibles pérdidas de información.
  • Reducción de costes en personal.
  • Análisis al detalle, construcción de tus capacidades y potenciación de tus sistemas.
  • Máximo potencial de los sistemas de información.
  • Evolución y adaptación tecnológica.
  • Reemplazamiento de sistemas poco rentables.

¿Sientes que te estás quedando atrás? ¿Desconoces cómo mejorar tu infraestructura? Entonces, es el momento de hacer un estudio exhaustivo de tus sistemas de información.

Lo que podemos hacer por ti

Te ayudamos a hacer la transición desde entornos tradicionales a entornos Cloud con seguridad y coexistencia. Te acercamos la tecnología más actual para tus comunicaciones. La buena gestión de los sistemas de información es imprescindible para el correcto funcionamiento de la empresa en la sociedad de la información.

Prestamos atención al soporte de infraestructuras, ofrecemos alta disponibilidad y continuidad de negocio con la máxima seguridad. Muchas empresas sufren caídas de los sistemas debido a la más pequeña interrupción, pero para evitarlo, te ofrecemos alta disponibilidad y continuidad de negocio con la máxima seguridad.

Cada minuto que pasas con el sistema caído puede suponer un gran coste, por lo que debes cuidar los 4 elementos que forman tu infraestructura tecnológica: servidores, almacenamiento, networking y seguridad. Las soluciones de vanguardia para la infraestructura de tu compañía son importantes para el correcto funcionamiento de los sistemas, las aplicaciones y del restos de elementos clave en las operaciones del día a día.

¿Estás preparado para anticiparte a los riesgos de tu compañía? ¿Qué estás haciendo para disminuir las posibilidades de caídas no previstas y su impacto en la actividad? ¿Dudas?

Solicita tu consultoría tecnológica y no te quedes atrás.

Solicitar contacto