Telefonía y Video Conferencia

Telefonía y Video Conferencia

 

¿Qué es la telefonía ip y cómo funciona?

La telefonía IP es la telefonía que establece las comunicaciones mediante Internet. y donde la transición de voz se realiza mediante Voz por IP. La telefonía IP se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales.

 

¿Cuáles son las ventajas?

Los PBX (redes telefónicas privadas utilizadas en una empresa) han recorrido un largo camino. Muchas empresas ahora están utilizando una combinación o híbrido de PBX analógico y digital. Esto es debido a que todavía puede haber ventajas en ahorro, normalmente en equipos, adaptando los sistemas.

No obstante, la multitud de funciones de aplicaciones comerciales libres con sistemas VoIP que usan telefonía IP les da una enorme ventaja sobre las PBX tradicionales. Por ejemplo, un teléfono IP puede programarse para avisar a un usuario en un teléfono celular cuando se recibe una llamada externa, y al mismo tiempo se redirige al correo de voz para otros tipos de llamadas.

Aquellos que aprovechan la telefonía IP a través de el empleo de un teléfono VoIP pueden efectuar videollamadas sin necesitar un sistema caro y complejo. Los usuarios pueden recibir correos de voz transcritos como correos o bien mensajes de texto. Los vendedores pueden integrar sus teléfonos con el software CRM y acceder a notas y conversaciones anteriores mientras que charlan con un usuario.

Por todo ello, podemos hacer un amplio listado de los beneficios que nos proporciona la Telefonía IP:

 

» Atender múltiples llamadas de forma simultánea

» Múltiples trabajadores hablando a la vez: evita las esperas de los clientes al teléfono

» Trasferencia de  llamadas

» Tener múltiples teléfonos

» Ahorrar en cuotas y llamadas

» Ahorro sustancial en la factura

» Usar el fijo desde aplicaciones en el móvil

» Bloquear números concretos de spam

» Se pueden atender llamadas en movilidad: El empleo de la numeración fija ya no se limita solamente al despacho, la oficina o bien el hogar si no que se puede emplear desde el móvil con aplicaciones y conexión a Internet

Contrátalo